ONP teléfono: Canales de atención

ONP o Oficina de Normalización Previsional, es el organismo del estado encargado de administrar el fondo de pensiones de los peruanos, es por ello que hoy te traigo los canales de comunicación oficiales para Lima y Provincias.

📞 Teléfono ONP

ONP teléfono Central para Consultas y reclamos

(01) 634-2222

4100808

📞 Teléfono de la ONP

Teléfono de la ONP para Provincias, linea gratuita

0-801-12345

📞 Whatsapp ONP

Chatea con ONP desde aquí, canal oficial.

⌚Horario de atención ONP: lun – vie 8:00 a 17:30

ONP números telefónicos Perú: Atención al cliente en Provincias

ONP Teléfono para consultas en provincias asimismo las direcciones.

  • ONP Arequipa teléfono: Calle Rivero 611, Arequipa 04001  (054) 201681
  • ONP Chiclayo Teléfono: 0-801-12345
  • Teléfono ONP Lima: Jr N°, Av. Petit Thouars 907, Cercado de Lima 15046  (01) 6342222
  • ONP Ica teléfono: Av Conde de Nieva 1058, Ica 11001 -801-12345

CANALES DIGITALES ONP

✉️   Contacto directo WEB Ingreso directo a la plataforma Web de ONP.

✍    Cliente Nuevo a ONP, si quieres cambiar de fondo de pensiones o quieres empezar a aportar.

REDES SOCIALES : ONP

Recuerda tener tus datos personales en secreto y solo brindarles al proveedor de servicios y sus canales oficiales para evitar estafas.

58 comentarios en “ONP teléfono: Canales de atención”

  1. ESE NUMERO 6342222 NO EXISTE POR FAVOR DESEO SABER M I SITUACIÓN DE MI APORTES EN LA CUAL ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI SITUACION ESTOY Q LLAMO EN MUCHAS OPORTUNIDADES Y NO ME RESPONDE SOY UNA PERSONA QUE NO ME MEREZCO COMO ME ESTAN TRATANDO POR QUE MIS APORTACIONES NO ESTAN SIENDO VIGILADADAS O ADMINISTRANDO BIEN POR QUE ME SIENTO IMPOTENTE AL SABER QUE ESTOY EN ESTA SITUACIÓN Y NADIE ME ATIENDE.

    Responder
  2. Buenos días, trato de llamar a los números que aparecen en las paginas ONP pero sale que no existen, quiero tramitar un documento de mi madre y en plaza norte está cerrado, díganme por favor donde puede realizar mis tramites

    Responder
  3. Deben de tener un numero al que las personas puedan comunicarse trato de llamar a los números de teléfono que están y no existen por favor deseo saber el nuevo número al que pueda comunicarme

    Responder
    • Hola Cesar disculpa el inconveniente, los números de contacto por ahora no atienden te sugiero que visites los locales según tu ubicación aquí te dejó una liksta para verificar y tambien te dejó aqui un enlace directo para que envies un Email ONP con tu consulta más personalizada.

      Responder
  4. BUENAS TARDES, YO APORTE 10 AÑOS Y QUIERO SEGUIR PAGANDO FACULTATIVAMENTE, DIGANME A QUE CUENTA O QUE NUMERO LLAMAR
    MI DNI LIZ MILAGROS SALAS YEPEZ

    Responder
  5. Buenos dias srs del ONP como podrían hacer para que me hagan llegar la Resolucion N 00322-2020-DPR.GD.BR/ONP a mi correo ya q esta no ha sido recepcionada por mi persona, y la AFP es la que me ha comunicado sobre esta Res. manifestando que me comunique con Uds. y poder continuar con el tramite, estoy q llamo y llamo al 6342222 y no contestan, que es lo que hay que hacer o cual es el conducto a seguir

    Responder
  6. Buenos días x favor necesito que alguien me contestes estoy en la ley 19990 y hoy toca cobrar ..ayer fue en un centro de la onp de San Juan de miraflores para que me informe como devo hacer mis trámites y estaba cerrado y luego me fui a un banco de la nación en Villa el Salvador y me dijeron que no se hace ningún trámite y que mañana venta que cobrar madruegue a las 4 de la mañana y cuando me acerco a la ventanilla me dice que debo llamar a la onp y apertura una cuenta como pensionista no entiendo eso porque no me dijeron ese día que yo fui en el periódico y televisión dicen no hacer ningún trámite no es posible que no halla una información para nosotros informarnos bien ahora llamo a la onp y nadie contesta x favor deben contestar

    Responder
    • por favor estoy tratando de comunicarme con ustedes y no contestan. que hago hace dos semanas envie una solicitud de reportes de aportaciones para poder saber la informacion que necesito para iniciar mis tramite de jubilacion.

      Responder
  7. Buenos días por favor, serian tan amables de responder o contestar las llamadas. Estoy tramitando la pensión de viudez de mi mamá, ya que mi Sr. Padre falleció en octubre del año pasado, el perteneció a la ley 20530. La Ugel 04 qué le pagaba su pensión, me indica que ustedes se harán cargo. Necesito información y orientación adecuada.

    Responder
  8. Un favor acabo de cumplir 65 y quiero hacer mis tramites para mi pensión cuales son loa requisitos
    en estos momentos estoy viviendo en cajamarca, cuidando a una tía de 84 años, pero mi DNI está con la dirección de Lima.
    Puedo hacer el tramite desde aqui?

    Responder
  9. Buenas noches
    El 4 de febrero fallecio mi esposo era aportante a onp. Quiero hacer mi tramite de pension de viudez
    Diganme si la oficina de Petit Thouars de onp estan atendiendo
    Y en q horario. Porque llamo a los numeros de telefono y no atienden.

    Responder
    • Hola Elizabeth, Lamentamos los inconvenientes, por el momento la oficina que nos sugieres esta cerrada. Te recomiendo acercarte a Jirón Callao 329, Cercado de Lima 15001 | Horario de atención 8:30 a 17:00

      Responder
  10. Buenos días
    Primero ningún teléfono existe quisiera realizar trámites y consultas y no se donde recurrir
    Segundo , la sede de La Pueblo Libre está atendiendo? Me acerqué dos veces y estuvo cerrado.
    Más respeto para los asegurados

    Responder
  11. SEÑORES PODRIAN CONSIGNAR UN NUMERO QUE SI EXISTA ESTO ES UNA BURLA COMO ES POSIBLE DE QUE PONGAN UN NUMERO Q NO EXISTE ASI COMO SE PAGAN NUESTRA PLATA ATIENDAN.

    Responder
  12. Buenas noches por favor quisiera saber si la oficina de la O. N. P. de Ica está funcionando, digame por favor el horario y el número de telefono d esa oficina, he dejado de pagar mi seguro facultativo aproximadamente 3 años y quisiera saber como hago para actualizar mis pagos. Agradeceria que puedan responderme.

    Responder
  13. Igual me sucede a mi quiero es saber cómo puedo adquirir una Constancia de mi carnet entre los años 1979. 1980,1981.
    En esos años nos daba el carnet el seguro social..
    Y hay empleados q nos pelotean a muchos afiliados.

    Responder
  14. Buenas tardes yo aporte como 5años a la ONP ahora estoy en en una AFP por favor quisiera saber sobre la devolución de mis aportes . Como puedo hacer y donde me pueden atender en que oficina?

    Responder
  15. Buenas tardes, quisiera saber donde debo recurrir para solicitar mi pensión, por cuanto ya tengo en la mano mi Resolución de cese; en el Cusco no contesta ningún teléfono ni mucho menos tienen dirección donde hacer las consultas.

    Responder
  16. BUEN DIA, SOY DE CHICLAYO, DNI 16400549 – PROXIMO A JUBILARME POR LIMITE EDAD 70 AÑOS, CON 43 AÑOS DE SERVICIOS EN ESSALUD, NECESITO URGENTE MI CLAVE VIRTUAL, LA SOLICITE EL 10 DE FEBRERO Y 11 DE MARZO 2021 Y NO TENGO RESPUESTA, DEBE SER POR NOMBRE DE SOLTERA Y CASADA RIGE EL DE FECHA ULTIMA DE CASADA.
    MI CELULAR 979404091
    MI CORREO: [email protected]
    RUEGO PRIVACIDAD.

    Responder
    • Buenas tardes todo el dia estoy tratando de comunicarme con uds. Y sólo timbra y opciones que nadie contesta… Los números que brindan no hacen caso..mi papá que ya va hacer jubilado quiere saber si se puede acercar a las oficinas o solo estan atendiendo por web…para q sepa sobre su pensionw

      Responder
  17. Deseo saber en que cituacion esta mi tramiti de jubilacion lo presente el dia 30-04-2021 mi situacion economica es critica por favor

    Responder
  18. Por favor,como con quién me comunico para hacer el trámite de jubilación anticipada ,tengo 63años ya no me reciben en trabajo y tengo aportado más de 30 años por favor ayúdeme.

    Responder
  19. Buenas tardes todo el dia estoy tratando de comunicarme con uds. Y sólo timbra y opciones que nadie contesta… Los números que brindan no hacen caso..mi papá que ya va hacer jubilado quiere saber si se puede acercar a las oficinas o solo estan atendiendo por web…para q sepa sobre su pension

    Responder
  20. Buenas tardes por favor como puedo tramitar la jubilacion de mi mama ya que ella ya cumplio 70 años estuvo trabajando en el hospital ,espero respuesta alguna gracias

    Responder
  21. Un abuso completo, dijeron que tardan 2 minutos de espera ya llevo 28 minutos desde una llamada i ternacional y no respo den, eso es una atropello, que descaro, porque diablos no contestan, es que no hay gente trabajando, ? Nunca he esperado tanto en ni ganas oficina del estado con la tremenda pensión que cobro y media hora de llamada internacional, me alcanzará la pension para pagar esta llamada?

    Responder
  22. A quien corresponda,
    Soy Mariano Augusto Garay Gonzáles, DNI 22263404, tengo 67 años de edad y soy afiliado de la ONP, también a la AFP INTEGRA, pero ya me devolvierón mis fondos. Nunca me tramitarón mi Bono de Reconocimiento.
    El 22.07.2019, la ONP me envía el Reporte de Estado de Cuenta Individual al SNP, Nº 0000821103-001, de fecha 22-07-2019, Expediente Nº 01300087319, según el cual me acreditan un total de 14 años y 02 meses de aportes al Sistema Nacional de pensiones, no habiendo considerado mi trabajo en otras empresas, no obstante haber presentado los correspondientes certificados de trabajo y en otros casos mis declaraciones juradas de trabajo, por haber dejado de operar esas empresas.
    En consecuencia, me dijerón que no me correspondía pensión de jubilación por no tener 20 años de servicios y que los 14 años y 02 meses reconocidos, simplemente no valían nada.
    En las circunstancias actuales, solicito la devolución de mis aportes que me puedan corresponder.

    Sin mas por el momento, agradezco su atención y quedo a la espera de una solución favorable.
    Atentamente

    Mariano A.Garay Gonzáles

    Responder
  23. mis estimados buenos días , hace varias semanas estoy tratando de comunicarme con ustedes, en sus canales de contacto sin éxito. Por favor necesito asesoría.

    Responder
  24. Señores de la ONP, reciban mi cordial saludo.
    Me es grato dirigirme a ustedes por este medio, para la respectiva orientación, sobre el retiro de fondos de pensiones.
    Mi madre Consuelo Vargas de Ruiz, con DNI:18883017, Viuda pensionista D.L. N° 19990, fallecida el 21-09-2020.
    Mi persona es el representante de los ocho hermanos (8), contraídos en matrimonio con Eloy Ruiz Ibáñez

    Nosotros queremos tener conocimiento, si podemos retirar su dinero de la ONP (restante), de ser el caso positivo, por favor indicar
    por este medio que requisitos debo presentar ante ustedes ONP; para proceder con trámite.
    A la espera de su pronta respuesta.

    Responder
  25. Llamo a todos los números y nadie responde, solo deseo consultar, tengan la bondad de responder, las máquinas que responden no resuelven todas las consultas, por favor tienen la obligación de atender

    Responder
  26. Desde el mes de noviembre 2020 mi solicitud de acreditación anticipada de aportes mediante una declaración jurada ingreso al área calificadora por los aportes de la empresa Ingersoll Rand entre los años 1979 y 1980 hasta la fecha no tengo respuesta positiva,quisiera saber qué debo hacer,aquí en me dirijo ya que siempre llamo y me responden que está en estado de campo y no camina a otra categoría.
    Gracias por su amable atención.

    Responder
  27. SE HA LLAMADO VARIAS VECES A ESE NUMERO QUE USTEDES INDICAN Y NO CONTESTAN QUE PASA CON LA ONP NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE LOS QUE QUIEREN ACCEDER A UNA JUBILACION CON LA ULTIMA LEY DE JULIO DEL AÑO 2021, QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA RECIBIR ESA PENSION DEBIDO A QUE TENGO 74 AÑOS DE EDAD Y HE TRABAJADO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DURANTE TRECE AÑOS, CUATRO MESES, Y SEIS DIAS DE SERVICIOS OFICIALES EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE DICIEMBRE DEL AÑO 1980 HASTA EL JUNIO DEL AÑO 1994 HABIENDO DEJADO LA CARRERA ADMNISTRATIVA MEDIANTE RESOLUCION EJECUTIVA PRESIDENCIAL No 463-94-PE-CTAR/RI de la REGION INCA (CUSCO) de fecha 23 de noviembre del año 1994, FAVOR CONTESTAR A MI CORREO ELECTRONICO A LA BREVEDAD DEL CASO

    Responder
  28. Porfavor deseo saber la direccion de la oficina onp en cajamarca ya k no es la k fugura en el sistema nesesito saber k requisistos piden para tramitar pencion por viudez grasias…

    Responder
  29. Hay gente adulta que no es letrado como se comunican con ellos,es una pena que usen esta forma de ayuda ,ya que no cumple ninguna satisfacción al cliente por mucho tiempo mi mamá aporto pero ahora no sabe dónde pedir auxilio.
    Yo soy de Ilo y mi mamá tiene cáncer terminal y es discapacitada como hago para dejarme oír, me iré a la televisión a quejarme.

    Auxilio

    Responder

Deja un comentario